Por Gaky Landrón
El clientelismo político ha permeado las estructuras de la sociedad, desde medios de comunicación o el chantaje de cierre de programas o contenido, difundidos por los mismos. Se puede determinar esto, como vacíos permitidos por la vulnerabilidad de la democracia.
En virtud de que la educación no está identificada con respuesta de valores, la tolerancia de que todo es lo mismo y es igual. Frases acomodadizas permean el escenario de políticos barateros que ostentan tener el espacio, para ser honorables, no de sus funciones, sino indiferencia de las gentes y de utilizar la pobreza para escalar su curul de honorables.
La República Dominicana está colapsando en la corrupción, creando una estructura social permeable en todos los sectores de la sociedad, los partidos políticos imponen candidatos que no reúnen la más mínima decencia, humanidad y humildad, frente a esta vergüenza de funcionarios pagados por el estado, se presten desde las funciones públicas a patrocinar candidatos que no reúnen las condiciones, y aun hagan marketing político.
No se puede aprender de apología barata y mal intencionada, si el escenario es el siguiente: un proceso electoral que se repite cada cuatro años, una junta central electoral con todos los recursos para legitimar una mafia electoral llamada partidos políticos y candidatos sin escrúpulos, donde crean estructuras de poder a través de los enganches del tren gubernamental.
No se dejen llevar por las líneas de los partidos políticos, vote por los candidatos que tenga un mínimo de decencia. No se merecen respeto partidos políticos que no tiene ideología, y que su plataforma la fundamentan con concepto amnésico de los pueblos sostenidos en las emociones y no en la razón.
Marque la diferencia y vote por alguien que tenga respuesta a su problemática. por ejemplo: la conclusión de la canalización del arroyo de las vacas, la inseguridad ciudadana, el desempleo de la juventud , terminar el corredor ecológico del Padre Luis Quinn, desde rancho arriba hasta la ciudad de San José de Ocoa, parque agro industrial de forestación.
Comentarios...