Por: Ircania Baez
La naturaleza nos confirma su perfecta hechura y organizado funcionamiento en un gran número de curiosidades. La mano de Dios, el gran Hacedor, se siente en cada una de éstas.
En su infinita sabiduría hizo a la mujer especialmente apta para ser madre: los huesos de la cadera son más anchos que los de los hombres para poder anidar al bebé; la piel de su vientre contiene más grasa, lo que la hace más elástica durante el embarazo. Su oído es más agudo, pues está preparado para oír el llanto de los niños aun cuando esté profundamente dormida.
El cuerpo humano está formado por una serie de sistemas cuyo engranaje tiene la precisión de un tren alemán. El sistema nervioso, el digestivo, el circulatorio, el reproductor, entre otros, son semejantes al Sistema Solar, en cuanto a su exactitud.
En el mundo animal hay muchas, he aquí algunas:
* Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes y los únicos que no pueden saltar. Nunca olvidan y su tiempo de gestación es el más largo que existe, pues la hembra dura de 22 a 24 meses preñada.
* Las hormigas no duermen.
* Los delfines duermen con un ojo abierto y otro cerrado.
* El pingüino es la única ave que puede nadar pero no vuela.
* La jirafa es el único mamífero que no emite sonido alguno. Es muda.
* Las aves poseen plumas livianas y sus huesos son huecos para pesar menos y facilitar su desplazamiento por el aire.
* El caballito de mar es el único macho de la creación que se embaraza y pare sus crías.
* El ornitorrinco es el único animal que es ovíparo y vivíparo a la vez. Es decir, pone huevos y amamanta a sus hijos.
También en la flora encontramos cosas asombrosas:
Las plantas son los únicos seres vivos capaces de producir su propio alimento.
Los eucaliptos son los árboles que más rápido crecen. Hasta 10 metros en un año y pueden llegar a medir más de 60 metros a lo largo de su vida.
Las secuoyas son los árboles más altos y viejos de la Tierra. Se sabe que viven miles de años. La más vieja actualmente se cree que tiene unos 3.200 años. Respecto a su altura, esta suele ser espectacular y, de hecho, el árbol vivo más alto del mundo es una secuoya roja que mide 115.55 metros de altura.
En cuanto a ríos:
La cuenca hidrográfica del Amazonas en la más extensa. Tiene el rio más largo y caudaloso y su ecosistema es impresionantemente rico pues, solo en el río Amazonas vive la tercera parte de todas las especies de la Tierra, lo que significa que es el lugar con mayor biodiversidad del mundo. Su efecto en la producción y purificación de oxígeno, le ha ganado el derecho a ser considerada, los pulmones del planeta.
Todos los ríos del planeta fluyen de arriba hacia abajo, es decir, de Norte a Sur, excepto dos. Los únicos dos ríos que corren de Sur a Norte son el Nilo en Egipto y el Fox river en Appleton, Wisconsin, Estados Unidos.
Hay que disfrutar de estas y otras tantas maravillas que son patrimonio de toda la humanidad. Que la rutina, la cotidianidad y la monotonía no arruinen este deleite.
Comentarios...