«Como siempre quiero darte las gracias ¡ gracias ! Por prestarme tu tiempo, un bien que tanto escasea en estos días ajetreados y sistemas capitalistas».
Debo empezar éste escrito presentando la apología o defensa del mismo, he visto como se inundan las redes sociales de mensajes como: NECESITAMOS SANGRE de tal o cual tipo, muchos son las familias que, llegado cierto punto, se desesperan y se sienten impotentes cuando en una «provincia» declarada como tal hace 19 años, se manifiesten casos desesperados por falta de un BANCO DE SANGRE.
En el día de hoy fui testigo ocular de una situación muy penosa, observé como un hijo buscaba desesperado donantes para que fueran a Santo Domingo (pagados) para poder obtener la sangre que su madre necesitaba, su madre se está mejorando y creo que el NO NECESITARA el preciado líquido, pero como escritor objetivo me puse a pensar y si ¿ NO SE HUBIESE MEJORADO LA MADRE DE ESTE CHICO? Y SI ¿ HUBIESE OCURRIDO ALGO PEOR A ESA SEÑORA? O ¿ SI FUECE TU MADRE?
¿ QUE MATIZ TOMARIA EL ASUNTO?son preguntas retóricas que espero su mente sabia pueda contestar.
San José de Ocoa está harta de funcionarios y gobernantes que la utilizan para lucrarse personalmente y no asi, para solucionar los problemas neurálgicos de la provincia, como es el caso de un BANCO DE SANGRE PROVINCIAL,
debe darnos pena, vergüenza y al mismo tiempo llenarnos de coraje que: mientras muchos sólo piensan en reelegirse en sus puestos con el único objetivo de: comprar la nueva casa, jeepeta o automóvil, muchas personas en el hospital San José, en sus casas, aún nuestros vecinos tengan que verse envueltos en éste tipo de situaciones.
Por todo lo antes mencionado y sé que como yo, también muchos compueblanos se sienten identificados, queremos un BANCO DE SANGRE en Ocoa, no queremos que más personas mueran en nuestra provincia por falta de gestiones de » nuestras autoridades» sino lo quieren hacer por sensibilidad, ¡ háganlo! Como una forma de vender su candidatura política, pues a mi entender, a la mayoría solo eso les preocupa.
Nadie es vitalicio en los puestos de jerarquía, los gobernantes van y vienen y NO son recordados, por su reloj Rolex o perfume Giorgio Armani, sino por su entrega al pueblo que alguna vez representaron.
Me cansé de funcionarios de fotos y púlpitos, estoy harto de políticos mentirosos e hipócritas, los sueldos de nuestros gobernantes, especialmente los ocoeños, los pagamos todos. No le estamos pidiendo un favor, sino que cumplan con su trabajo de velar por las necesidades básicas de Ocoa, el tiempo politiquero actual es: un buen momento para auditar a muchas gestiones y barrer la casa, libremonos de tanto político sanguijuela que nos chupa la sangre y en nada nos beneficia.
Termino mi escrito recalcando: UN BANCO DE SANGRE es una necesidad para Ocoa, no queremos más situaciones desesperadas como la de hoy, ni mucho menos muertes, hago un llamado a nuestras autoridades a REALIZAR SU TRABAJO, PUES NOSOTROS PAGAMOS SU SUELDO, al mismo tiempo al pueblo de San José de Ocoa les insto a que; AUDITEN LAS GESTIONES ACTUALES Y AQUELLAS QUE NO LE SUMEN A OCOA las castiguen negándoles el voto.
SI TAMBIÉN QUIERES UN BANCO DE SANGRE PARA OCOA, COMPARTE ESTE ESCRITO BAJO EL HASHTAG.
#BANCODESANGREUNANECESIDADENOCOA
Comentarios...