
A pesar de que se han llevado a cabo diligencias con las principales autoridades de la provincia, Gobierno, dirigentes políticos y comunitarios, entre otros, pero ningunos han mostrado interés.
La venta de dichos terrenos están a cargo del agrimensor Nerys Soto Feliz, quien por más de 15 años ha realizado intentos para que los mismos sean comprados para la comunidad, los cuales son ideales para un play, biblioteca, centro comunal, parque, cancha, entre otros.
De no ser adquiridos estos terrenos para dicho sector, sería un duro golpe, un crimen para el desarrollo de la juventud, y más ahora con la celebración de los Juegos Nacionales, en la Región Valdesia.
¿Cómo se pueden combatir las drogas y otros vicios y desviaciones en la juventud?, explica comunitario.
Mientras que el magistrado José Manuel Arias, quien es un amante del deporte, en especial de beisbol, realizó una propuesta para que los mismos adquiridos para la comunidad.
A continuación propuesta José Manuel Arias
Sobre los terrenos del Barrio San Luis…
Pienso que se hace urgente la conformación de una comisión compuesta por las diversas autoridades de la provincia, como son:
1) Gobernador;
2) Alcalde Municipal y el presidente de la Sala Capitular (Regidores);
3) Los tres legisladores (Senador y Diputados);
4) Encargado de Deportes;
5) Lic. Nerys Soto Féliz (como representante de los dueños de los terrenos);
6) Un representante del sector (presidente de la Junta de Vecinos);
7) Un representante de las ligas de beisbol de la provincia, entre otros.
Conformada la comisión, reunirse en lo inmediato para, entre otros puntos, lograr:
1.- Hablar con los dueños para una prórroga en la venta de los terrenos.
2.- Gestionar una reunión con el Ministro de Deportes, yendo la comisión conformada a plantear la necesidad de la adquisición de esos terrenos por parte del Estado para ser destinados para el play.
Llevar a esa reunión toda la documentación sobre los terrenos y una solicitud por escrito de adquisición de los mismos, entre otros aspectos que puedan ser de interés.
Estoy absolutamente convencido de que una comisión así conformada, puede lograr no sólo la adquisición de esos terrenos, sino además la construcción de un buen estadio de beisbol, que también puede ser utilizado para otros deportes.
En lo que pueda ser útil, me declaro a la entera disposición.
Comentarios...