Por: Ircania Báez
El ser humano es lo que sabe. El conocimiento da poder, no para pisotear a los demás sino para entenderlos y respetar las diferentes formas de pensamientos, ideologías, costumbres y creencias. Esta es la base de la convivencia armónica y de la paz mundial.
El cerebro del hombre está dotado de una potencialidad considerablemente mayor de la que se puede utilizar durante la vida de una persona. Puede almacenar información que llenaría unos 20 millones de libros, como si fuera la mayor biblioteca del planeta.
Pesa un promedio de 1380 gramos en el hombre y unos 1250 en la mujer. Contiene alrededor de cien mil millones de neuronas, cifra aproximada de las estrellas de nuestra galaxia y sus casi cien trillones de interconexiones en serie, proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
Es el que más pliegues posee de todos los seres vivos. Si se estirara mediría como dos metros, mientras que el de un gorila con todo y pesar casi lo mismo, solo mediría medio metro.
Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten por las neuronas a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora. Esta actividad permanente lo mantiene sano y alejado de posibles enfermedades como Alzheimer, Mal de Parkinson, Depresión e incluso Demencia o locura.
Comentarios...