Por Asdrovel Tejeda
Dicen los cronistas históricos que en la isla, en tiempos de la conquista ( No hubo descubrimiento, estaba descubierta, o no?). Habían cinco cacicazgo, uno de ellos, con asiento en El Guarico, dirigido por Guacanagarix que pensando en sus diferencias y rivalidades con Caonabo, otro cacique Taíno, hizo acuerdos con los españoles en contra de su propia raza ( los acabaron a to’).
Muy similar en el tiempo al “presidente” Venezolano de apellido Guaidó, quien en aras de obtener el “poder” pide la intervención armada a su pueblo, aunque éste sea mancillado e intervenido ( que me importa a mi).
Ahora resulta y viene a ser qué hay un grupo de “dominicanos” aplaudiendo y regocijándose en una carta del Senador Bob Menéndez pidiendo la intervención del gobierno de Donald Trump en asuntos dominicanos ( si no soy yo, que entre el mar) Este senador, del estado de New Jersey, que sacando ventaja de su amistad con los Vincho – Castillos y su cercanía con el gobierno presidido por el Dr. Leonel Fernández, quiso introducir la compra de unos rayos X por la módica suma de mil millones de dólares y torpedeó un regalo del mismo sistema, para obtener ganancias con sus socios del patio. Es el mismo que se vio involucrado en un fraude gigantesco al departamento de salud de los Estados Unidos junto al Dr. dominicano Salomon Melgen, “casualmente” familiar y socio de los Vincho – Castillo. Pero si me anonada la capacidad Dominicanista y nacionalista de algunos repetidores de noticias, más me asombra, haciendo causa común con la diputada del PRM por Puerto Plata Ginette Bournigal, las coincidencias de fondo y forma entre los Leonelistas y las gentes de Abinader, parecen ser los mismos y como dicen las campesinos nuestros ( con su profunda sabiduría ancestral) son capaces de vender su alma al diablo con tal de lograr sus objetivos.
Sus estados de contingencia, el deliro febril de sus amenazas y sus componendas, sus denuncias constantes, a veces chabacanas y ridículas ( orientadas a un público inculto y llevadero). Miremos la denuncia de un “comunicador” desgañitao gesticulando fuera de control: – le robaron las elecciones a Abinader. Las elecciones no han comenzado, pero ya se la robaron a el dilecto, dinámico y carismático amigo. Vaya usted a ver.
Estas actitudes me llevan a pensar que quizás, tanto miedo, es porque ni tienen la organización ni la gente que les ayude a ganar elecciones o, es tanto su miedo por la simpatía de los otros que tienen temor de verse descubiertos en la encrucijada de su poca aceptación. Será?
Imagínese usted, amable lector, juntos y reburujaos,.! Hace menos de dos años todos los cañones del PRM como los de toda la “oposición” se dirigía al cuello del Dr. Fernández, este era la representación de todos los males, según algunos, dirigía los jinetes del Apocalipsis y tenía un pacto secreto con el mismo demonio, pero de un tiempo a esta parte, no solo deja de ser la maldad, entra, junto a los Vincho/ Castillo,de la mano a los santos lugares de los puros y verdaderos.
Estás componendas, en contra del corazón mismo de la esencia dominicana me llevan a pensar, como a miles de dominicanos, le daremos poder a los que son capaces de cualquier cosa, incluida una intervención, para lograr sus objetivos políticos? Lo realmente sorprendente, pero muy sorprendente que la máxima del “ fin justifica los medios” la usan al destajo con el propósito de lograr sus objetivos finales. Menos mal que el dominicano de a pie conoce al cojo sentao y al ciego durmiendo.
Mientras tanto, seguiremos viendo y conociendo en su cruda realidad a los Guacanagaries de patio junto a los Guaidos dominicanos que quieren la presidencia y el poder aunque sea de mano de una intervención foránea, porque en su fuero interno reconocen lo que nos dice su desesperación, son cualquier cosa, menos dominicanas.
Anatema para ellos.!!!!!!
Comentarios...