Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- El Ministerio Público de esta ciudad en conjunto con la Dirección Central de Investigaciones Criminales DICRIM, apresaron este miércoles en la provincia de Nagua, ubicada en la zona nordeste del país, a la señora Luz María González , mientras que en el municipio de Rancho Arriba de esta provincia fue apresado el señor Juan Esteban Chalas Casado.
Amos están sindicados por las autoridades de haber pagado al imputado Adonis Peralta, quien guarda prisión, para que este asesinara a la señora Adriana Acosta Fragoso y un hermano de esta menor de edad, cuyo nombre se omite por razones de ley.
La nota de prensa llegada a este medio refiere que este hecho sucedió el 23 de octubre del año 2016.
El equipo de investigadores que se desplazó hasta la provincia nordestana estuvo compuesto por el fiscal titular de esta demarcación Francis Valdez Gómez y el fiscal adjunto Isidro Minyetty, en tanto que, por la policía estuvieron el encargado de DICRIM de esta plaza mayor Jesús Collado y el cabo Ramirito.
En Rancho Arriba el apresamiento de Chalas Casado estuvo bajo la coordinación del fiscal adjunto Rafael Martínez. Las autoridades del ministerio público informaron que vienen realizando estos operativos en virtud de esclarecer varios hechos ocurridos en esta demarcación, de los cuales Valdez Gómez ha prometido que no quedaran impunes.
Finalmente Valdez Gómez hizo un llamado a todo aquel que este en conflicto con la ley y este prófugo de la justicia, entregarse por la vía que consideren oportuna, ya que donde quiera que se encuentren, el brazo de la justicia estará sorprendiéndolo cuando menos lo esperen.
Comentarios...