Por: Frank Casado
SANTO DOMINGO.- La Embajada de Francia en República Dominicana puso a circular en la noche de ayer el poema “Las Marchantas de Parra” de la autoría de la Ocoeña Fanny Santana Santana, en un vistoso acto que tuvo lugar en las instalaciones de Casa Cuesta.
El Poema de la Ocoeña Fanny Santana obtuvo uno de los primeros lugares en el concurso que La esposa del Embajador de Francia en la República Dominicana, Souad de Gómez, en coordinación con un grupo de notables damas, organizara el premio de escritura “Mujeres Inspiradoras”, con el objetivo de destacar el rol motivador de la mujer dominicana en la vida de las aspirantes al premio.
El premio estuvo dirigido a mujeres de distintos sectores de la sociedad dominicana, que podrián expresar mediante cualquier género literario, su admiración por aquellas mujeres que con su esfuerzo les motivaron a salir adelante pese a las adversidades.
“La idea era que nosotras, las mujeres participantes, pudieramos expresar sentimientos que inspiren, como el amor, la amistad, el espíritu de entrega, responsabilidad y otros valores que identifican a la mujer dominicana. Yo, conociendo y viendo cada día la inspiración que nos ofrecen las guanduleras de nuestra comunidad Parra, me llevó a escribirle este poema que hoy pone a circular la Embajada de Francia en nuestro País”. Expresó Fanny Santana Santana.
El acto estuvo encabezado por la esposa del Embajador de Francia en la República Dominicana, Souad de Gómez, quien junto a las señoras Grey Soriano, Elisabeth Puig, Minerva del Risco, e Inés Tolentino, que integraron el jurado de preselección de los trabajos de las concursantes y contó además, con la presencia de diferentes personalidades de la rama femenina, como la madre de la diputada Faride Raful.
Comentarios...