Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- Con la presencia del director de la Reserva de la Policía Nacional REPOL, mayor general (R) Miguel Mateo López, fue inaugurada la oficina de la reserva de esa institución en esta ciudad.
Mateo López instó a los agentes en situación de retiro a colaborar con la policía preventiva, ya que el organismo que dirige es una dependencia de la institución del orden.
“Si uno ve o escucha algo que pueda ser violatorio a la ley, estamos en el deber de informarlo, para que se tomen las medidas preventivas, además, en caso de desastre o situaciones de calamidad, tenemos que estar a la orden, porque somos personas disciplinadas, somos personas que sabemos el manejo de muchísimas situaciones, ya que estamos entrenados para eso”, preciso el general.
“Como diríamos, en caso de una inundación, un terremoto, un ciclón, nosotros tenemos que estar a la disposición del jefe de la Policía Nacional”, acotó.
En la actualidad el organismo que rige a los agentes pensionados está diseminado en provincias como Azua, Salcedo, Higuey, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Moca, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Vega y los municipios de Villa Mella en Santo Domingo Norte y el municipio de Villa Altagracia de la provincia San Cristóbal.
La oficina local estará dirigida por el teniente coronel (r) P.N. Rafael Pichardo.
Mateo López se hizo acompañar de los generales (r) P.N. Genaro Suero Jiménez presidente del Consejo de Administración, general de brigada (r) P.N. Elvira Ulloa Rodríguez, gerente de Asuntos Legales, y el inspector general de la REPOL general (r) P.N. Enrique Merette Fermín. Además, estuvo presente el coronel Juan Daneris Mateo Mejía comandante de la Policía en esta demarcación sureña.
Comentarios...