Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- El pasado 18 de mayo se cumplió un año de la muerte a balazo de la señora Martha Cesarina Tejeda Encarnación, de mano de su exesposo Eduardo de Jesús Martínez, en un hecho ocurrido en el sector San Francisco, San Rafael, en el municipio de Ocoa.
Eduardo de Jesús Martínez, tras cometer el hecho se dio a la fuga, sin que hasta la fecha las autoridades tengan información de su paradero.
El martes 30 de mayo, Jesús Martínez, hizo una llamada al programa televiso » Noticias Con Willy «, el cual se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 de la tarde por Telecable Ocoa, manifestó que se entregaría cuando pague una deuda de 400 mil pesos que pago para salir de la cárcel.
Desde ese momento no se ha tenido rastro contra el principal acusado de matar Cesarina Tejeda Encarnación. Los organismos policiales no ofrecen detalles del paradero de este hombre, el cual aparece en fotos en los destacamentos policiales de la provincia, con el aviso “Se busca”.
Porque cometió el crimen
Dijo que cometió el hecho porque Tejeda Encarnación le tiro su moral por el suelo, donde fue acusado de manera injusta, acusándolo de violación a una menor de 11 años, el cual nunca sucedió.
«Yo hice lo que tenía que hacer con ella, el pueblo sabes que soy un hombre de trabajo, jugaron con la moral mía y de mi familia, Salí de la cárcel lleno de odio, tenía un objetivo y era quitar del medio a mi exmujer Martha», dijo De Jesús Martínez.
Dijo que pudo salir de la prisión porque pago 400 mil pesos, los cuales fueron repartidos entre la señora Martha Cesarina Tejeda Encarnación y la madre de la niña Dariana Carolina Paniagua Mariñez, las cuales se compusieron para acusarlo de violación.
Dijo que la niña fue a la casa a jugar con una amiguita, y que jamás le puso la mano a la menor, «esto lo hicieron para sacarme el dinero, los cuales estoy pagando».
Manifestó que fue arrestado en el campo en presencia de compañeros de trabajos, donde fue tratado como un delincuente, que ni siquiera lo dejaron cambiarse de ropa.
«Estoy lejos y necesito pagar la deuda económica que tengo, me entregaré voluntariamente a la policía de Ocoa cuando pague la deuda, soy un hombre serio y no quiero volver a la cárcel debiendo un peso», expresó.
Añadió que no tiene rencor contra los fiscales, jueces y los padres de la niña, su problemas era una sola persona, su exconcubina.
Expresó que las autoridades sabían muy bien que él era inocente, y que por eso le permitieron salir de la cárcel, ayudado por los 400 mil pesos que tuvo que pagar para que la acusación sea retirada en su contra.
Comentarios...