SAN JOSE DE OCOA- Uno de los lugares religiosos más visitado, lo que hoy se conoce como la Loma de la Cruz, donde cientos de ocoeños y visitantes acudían a rendir tributo, cumplir y hacer promesas.
Las malas condiciones de su trayecto y el poco interés de las autoridades de invertir en este proyecto fue perdiendo interés en los habitantes, pero hoy en día la realizada es otra, ya que el proyecto ha sido retomado por varias organizaciones de la provincia.
El proyecto de Turismo Religioso, enclavado en la Loma de la Cruz, ubicado en el sector La Vigía, es tipo senderismo, donde las personas podrán visitar nuevamente el reconocido lugar religioso, uno de los que identifica las costumbres ocoeñas.
La obra está bajo la responsabilidad de la Fundación Ocoa de Pie, FONDEPROSJO, Parroquia San José, ADESJO, Club de Leones, Dirección Provincial de Medio Ambiente, entre otras.
La misma está bajo la coordinación del consultor Carlos Mejía, el mismo se realizará en varias etapas, la primera parte se entregará este 2018, según los responsables de la obra.
Para el próximo 3 de mayo del 2019 el proyecto estará listo para volver a recibir nuevamente a sus visitantes.
Comentarios...