Por: Placido Alcántara
Redacción Ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- El joven Nelson Díaz Bautista (Beto), principal acusado de asesinar la madrugada del pasado domingo en el sector El Limonal, en Sabana Larga, al nombrado Isael Esmerito Peguero de la Cruz (Merito), negó ser el responsable de su muerte.
Díaz Bautista fue entregado por el procurador fiscal de esta provincia, Francis Valdez y su abogado, los cuales informaron que el procedimiento se hizo de manera voluntaria.
Entrevistado por este reportero para WWW.OCOAENRED.COM, Manifestó que en eso de las 4:00 de la madrugada lo fueron a llamar a su casa para informarle que un cuñado estaba siendo secuestrado por lo que fue se presentó al lugar de los hechos, encontrándose con una pelea.
“En ese mismo momento “Merito” me agredió junto a otras personas, minutos después se armó un forcejo entre él muerto y yo, luego escuché un disparo, el cual acabó con la vida de él”. Dijo el Díaz Bautista.
“Ellos fueron los que comenzaron, son los únicos culpables de que nuestro sector tenga un muerto, el arma la tenía “Merito”, no yo, me marché del lugar por miedo a ser asesinado por la turba”, continúo el detenido.
Dijo que lo único que quiere es que se aclare este caso, del cual dice no es culpable, alegando que nunca ha tenido armas y mucho menos de esa categoría, recordando que recientemente se graduó en la carrera de derecho.
Con relación al caso guarda prisión el nombrado Alexander Antonio Soto (Chando o Profeta), acusado de ser el propietario del arma homicida, pero este niega ser el dueño de la misma.
También se busca con relación al hecho los nombrados Lela, hermana de Yorquiris, quien estaba pidiendo auxilio a “Chando, Beto, Yadira y Ramón.
Comentarios...