Redacción Ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- Decenas personas de diferentes edades de esta provincia, realizaron la noche de este viernes un encendido de velas en la Dirección Provincial de Medio Ambiente, así como una marcha por varios sectores del municipio de Ocoa, en demanda de una solución a los agricultores de la zona de la zona de La Horma.
Mostrando pancartas y la consigna “ no somos invasores, somos agricultores “, en apoyo a las 400 familias que serán desalojadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el próximo lunes 30 de este mes.
“Estamos solicitando al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, parque que se nos ofrezca el mismo trato que los agricultores de Valle Nuevo, en Constanza”, dijo uno de los protestantes.
Expresaron que no se oponen al desalojo, sino que no puede ser posible tirar a las calles a 400 familias que con sacrificios han adquirido esas tierras.
Manifestaron que con esta medida, la economía de la provincia se verá grandemente afectada, por lo que piden una solución a este problema.
No hay marcha atrás con el desalojo de productores de la zona de La Horma
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, confirmo que no hay vuelta atrás con el ultimátum de desalojo a productores de la zona de amortiguamiento de Valle Nuevo, en la zona de esta provincia.
Dijo que los munícipes que están ubicados en la zona de La Nuez, La Horma, Las Espinas, entre otras, que están en las proximidades de los límites de Valle Nuevo, tienen que comenzar abandonar esa zona.
Recordó que el 30 de este mes vence el plazo, por lo que ya tienen todo coordinado para el desalojo.
Según una fuente consultada por www.ocoaenred.com, el administrador del Parque Valle Nuevo, tiene en su poder la resolución del desalojo, el cual inicia el próximo 30 de abril a las 6:00 de la mañana.
La fuente dijo que ya esto es decisión del presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina.
Foto: Placido Alcantara
Comentarios...