PATERSON El miembro de la junta escolar de origen ocoeño Flavio Rivera aseguró varios endosos clave el jueves por la noche en su intento por obtener un asiento en el concejo municipal durante una campaña de recaudación de fondos a la que asistieron aliados cercanos y partidarios políticos.
Rivera recibió el respaldo del asambleísta Benjie Wimberly, la senadora estatal Nellie Pou y el propietario del condado Passaic Theodore «TJ» Best. También recibió el apoyo de cinco de sus colegas de la junta escolar.
«No eres un extraño en la ciudad de Paterson. La gente sabe quién es usted «, dijo Pou. Esta es la tercera vez que Rivera se postula para un puesto en el consejo.
Rivera, de 39 años, se postuló para un escaño en general en 2012, obteniendo 3.565 votos. Se quedó corto en casi mil papeletas. Se postuló para el puesto del consejo de 3rd Ward en 2016 recibiendo 731 votos. Esta vez, se quedó corto por poco más de 300 votos.
«Necesitamos que alguien como usted sea parte del cuerpo gobernante», dijo Pou, que trabaja como administrador comercial de la ciudad. Ella dijo que alguien con antecedentes financieros es muy necesario en el consejo.
Rivera describió el respaldo de Pou como «inesperado». Se esperaban otros endosos. Su entrenador de béisbol de Eastside High School, Wimberly, describió a Rivera como un «genio financiero».
«Es un genio financiero. Saber lo que sabemos que hay que hacer en la ciudad de Paterson. Necesitas a alguien como Flavio en la mesa «, dijo Wimberly.
Rivera ha trabajado para el gobierno del condado de Passaic por casi 11 años. Él sirve como el tesorero del condado. Él gana $ 97,400 en ese título.
Wimberly describió a Rivera como un niño difícil de tratar en Eastside High School.
«Su inteligencia se mostró a una edad temprana. Me desafiaría «, dijo el entrenador. Wimberly dijo que tuvo que echar a Rivera del equipo de béisbol «un par de veces». También describió a Rivera como «leal».
«No puedo pensar en una persona mejor con mejores calificaciones que la ciudad necesita hoy que Flavio Rivera», dijo Best. Atribuyó algunos de los éxitos fiscales del condado a Rivera. El gobierno del condado recibió cinco actualizaciones de calificación de bonos, impuestos estabilizados y un aumento de impuestos de cero por ciento el año pasado, dijo.
«Parte de la razón por la que estamos en una posición tan buena es por Flavio», dijo Best.
Rivera agradeció a Best y a otros por sus avales. Hizo una pequeña cantidad de promesas en el evento de Riverside Manor al que asistieron 75 personas. Los boletos fueron por $ 100.
Rivera prometió proporcionar una mejor supervisión fiscal del gobierno municipal y ayudar a reparar la reputación de la ciudad entre los vendedores. Él también quiere cambiar la forma en que se hacen negocios en la ciudad.
«Lo principal que tenemos que cambiar en esta ciudad es la cultura, la forma en que se hacen las cosas. No se puede seguir administrando la ciudad de la misma manera que se ha ejecutado durante los últimos 30 años «, dijo Rivera.
Rivera lamentó la pobre relación de la ciudad con los vendedores que desalientan a las empresas de pujar por los contratos. Cuando menos firmas compiten por los negocios de la ciudad, los contribuyentes terminan pagando más por los servicios.
Es «escandaloso» gritó un miembro de la audiencia.
«Necesita tener una buena relación de trabajo con sus proveedores. Asegúrense de que les paguen a tiempo «, dijo Rivera. «Cuando haces una oferta y solo una persona hace una oferta de 50, tenemos un problema».
La ciudad ha luchado para conseguir que más firmas liciten por los contratos. Los vendedores se niegan a hacer negocios debido a la espera para recibir los pagos. Por ejemplo, la ciudad tardó seis meses en pagarle a una empresa de demolición a principios de 2017.
«Tengo que alimentar a mi familia y pagar la hipoteca de mi casa. Es demasiado largo «, dijo el dueño de la compañía de demolición a los miembros del consejo en ese momento.
Rivera dijo que planea solicitar informes fiscales mensuales para proporcionar una mejor supervisión de las finanzas municipales. La ciudad redujo su gasto de horas extras de $ 5.98 millones a $ 4.3 millones en el año fiscal 2016 después de que los miembros del consejo exigieron y recibieron informes periódicos. Cuando un informe mostró el aumento de horas extras, los miembros del consejo criticaron a la administración forzándola a seguir bajando el gasto.
Rivera, quien ha estado en la junta escolar durante los últimos cuatro años, redujo las horas extraordinarias en el distrito utilizando un enfoque similar. Cinco de sus colegas, Oshin Castillo, Nakima Redmon, Manny Martínez, Vincent Arrington, Joel Ramirez, lo respaldaron.
Rivera promocionó sus habilidades fiscales para venderse como el mecánico que la ciudad necesita para enfrentar sus problemas fiscales.
«Cuando tu coche se descompone, no se lo llevas a nadie». Lo llevas a un mecánico. Cuando estás enfermo, vas al médico. No solo vas a la tienda de la esquina «, dijo Rivera. Sugirió que cuando tienes problemas fiscales, traes un genio financiero.
«Soy tu hombre», dijo Rivera.
Correo electrónico: jay@patersontimes.com
Comentarios...