Email: noticias@ocoaenred.com
Paterson, NJ.- La escritora y poeta ocoeña, Elsa Batista, puso en circulación el pasado viernes su libro «Metáfora de lo Indecible», en un acto llevado a cabo en el emblemático Museo de la Ciudad de Paterson.
Los presentes se deleitaron con la presentación de Elsa Batista, al escuchar de su propia voz, las estrofas de sus escritos contenidos en el libro, del cual declamó algunos de sus versos; recibiendo múltiples aplausos de todos los presentes que coincidieron en el lugar.
Sus escritos tienen profundidad de contenido y expresan el sentir de una mujer con base firme en la representación del mundo en que vivimos, al respecto de sus versos «Me escribo, perdiendo mi vuelo en las manecillas mustias que por lentitud del insomnio marchan» tal su forma al expresarlo.
Hacía una pausa para buscar otro de sus poemas y continuaba con «Una Mujer mira la lluvia Sola», el cual se confabula diciendo: «Mariposas húmedas fecundan el vientre de este día, el verso se pierde en el otro extremo de un domingo a domingo», y a seguida desprendía los aplausos de los que se deleitaban con sus versos.
Esta actividad contó con la representación de diversos medios de comunicación, personalidades ligadas al mundo del arte y la cultura, los cuales fueron a brindar su apoyo a Elsa Batista en esta importante etapa de su vida donde pone en circulación su libro «Metáfora de lo Indecible»,
Personalmente para Elsa Batista, en lo que respecta a sus interioridades como ser humano, ha manifestado que para ella es difícil describirse, ya que en su parecer a veces es tantas cosas y otras veces es casi nada, expresado cual un verso de poesía; pues como si así fuese, se muestra tal cual una mujer sensible, fuerte y determinada, según sus expresiones.
Podemos aseverar, sin temor a equívocos, que Elsa Batista es una mujer de grandes valores, ya que ha dicho en otras ocasiones que «Amo la gente, y por eso el dolor ajeno siempre es mi dolor, y soy súper apegada a mis raíces, a mi familia, a mis orígenes». Ha expresado Batista anteriormente.
Al dirigirse a los presentes del evento, pidió el apoyo de todos, indicando que los libros deben ser parte de las interioridades de los centros educativos «Necesitamos apoyo para publicar, apoyo para las presentaciones, que estos libros lleguen a los estudiantes de las escuelas, de los colegios», expresó Batista.
Finalmente, respecto al apoyo externado, Elsa Batista manifestó que en la actualidad las ciudades del área no están proporcionando las facilidades a la comunidad para inmiscuirse en los asuntos del arte y la cultura de manera íntegra, «Se necesita trabajar y recibir el apoyo, porque ahora mismo en casi ninguna ciudad se está recibiendo el apoyo que se necesita para poder llevar la literatura, pero también por modelo», indicó Batista.
Comentarios...