Por: Andy Pujols
Email: noticias@ocoaenred.com
El Pinar, Ocoa.– Durante cuatro días fueron celebradas las Fiestas Culturales de El Cercado, Mancebo y Arroyo Hondo que finalizaron el domingo, con más innovación que el año pasado pero con un apoyo prácticamente nulo por parte de de las autoridades del municipio cabecera, según sus organizadores.
Las Patro-fiestas como se le ha bautizado, se realizaron del 22 al 25 de este mes, en la sección de El Cercado, las cuales incluyeron presentaciones artísticas, actividades culturales, religiosas, deportivas y la tradicional corrida de caballos que anteriormente se hacía los 24 de junio, día de de San Juan.
Este es el segundo año consecutivo que se llevan a cabo y sus organizadores se mostraron agradecidos por el apoyo del público que se dio cita y expresaron su inconformidad con las autoridades de Ocoa por darle la espalda para el montaje de este evento.
El presidente del comité organizador Joel Rossis, dijo que solicitaron apoyo al gobernador Abrahan Martínez, el senador Pedro Alegría y los diputados Francis Mancebo y Goris Segura y que todos se negaron a respaldar las fiestas.
Dijo que solo recibieron apoyo de agricultores de todo el distrito municipal y habitantes de las comunidades cercanas, el ayuntamiento de El Pinar y personas de otras partes preocupadas por el desarrollo de la zona.
Afirmó que estas actividades culturales se realizan con el fin de canalizar obras que beneficien la comunidad y que fruto de ello el año pasado la Fundación Eudoro Pujols donó un inversor y tres computadoras para la escuela rural.
Según declaró, como otro logro, este año están remodelando la Iglesia católica y seguirán trabajando y montando sus fiestas con o sin el apoyo de las autoridades de la provincia.
Comentarios...