SAN JOSE DE OCOA-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, visitará este jueves esta provincia, donde se espera que anuncie el inicio de los trabajos del tramo carretero Nizao-Rancho Arriba, obra paralizada desde 2016.
La esperada visita se realizará a las 10:00 de la mañana, en la cual estará acompañado por la gobernadora provincial Oliva Castillo, así como otros funcionarios de del Gobierno.
El tramo carretero de unos 12 kilómetros completaría el Corredor Ecológico Padre Luis Quinn, que comprende desde El Cruce de Ocoa hasta Piedra Blanca.
En el mes de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, había anunciado la terminación de la carretera Rancho Arriba-Ocoa refiriéndose a una de las obras de infraestructura vial más anhelada por los ocoeños en los últimos años.
Indicó que el gasto de capital programado impulsará el proceso de recuperación a través de la ejecución de proyectos de alta rentabilidad social que a su vez generarán encadenamientos productivos.
Esta obra además de mejorar el transporte terrestre, permitirá el a fácil acceso a decenas de productores agrícolas para la colocación de sus productos en los mercados nacionales.
El Presidente hizo el anuncio durante su intervención al país donde abordó temas relacionados con el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021.
Ministro de Obras Públicas
En días recientes el ingeniero Deligne Ascención había revelado que el Ministerio de Obras Públicas a través de la presidencia de la república tenía contemplado la terminación carretera Sabana Larga-Rancho Arriba, obra que lleva varios años paralizada.
“Nos proponemos terminar la carretera que comunica la región norte con la región sur, a través de la carretera Cibao-Sur, que es la que va de San José de Ocoa con Piedra Blanca, en Monseñor Nouel”, comentó el funcionario en entrevista al periódico el Caribe.
Comentarios...