La XXV edición del Tour de Sufrimiento MTB llegará a San José de Ocoa, luego de partir el próximo 29 de enero que les llevará a los participantes, recorrer un total de 254 kms y cerca de 7,000 metros de elevación acumulado, dada la orografía de los pueblos y zonas de montaña que incluye este tour ciclistico considerado uno de los más exigentes de la República Dominicana
El recorrido organizado po PlanetBike consta de tres días, iniciando el 29 de enero desde la capital del país, Santo Domingo, pasando por San José de Ocoa, siguiendo a Constanza y concluyendo en Jarabacoa el 31 de este mes
Los ciclistas estarán llegando al Parque de San José de Ocoa el viernes 29 a partir de la 1:00 p.m., luego de haber recorrido las ciudades y poblados de San Cristóbal, Cambita, La Colonia, Los Cacaos, La Presa de Jiguey, Palo de Caja y el Naranjal.
Los Ciclo montañistas estarán pernoctando en los hoteles del pueblo de Ocoa y al día siguiente, sábado 30, estarán partiendo a las 8:00 a.m. en dirección a Constanza.
En las ocasiones anteriores del Tour de Sufrimiento, se ha contado con la Colaboración de las autoridades locales, en la persona de Rafael Read, y con el Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa.
Dada la situación de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que afecta a todo el mundo, los organizadores han tomado las medidas de protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades dominicanas y en ese sentido, los participantes deben tener en cuenta lo siguiente:
Objetivos del Tour del Sufrimiento:
Implementar medidas para garantizar la salud de los participantes y espectadores en el TDS
Controlar la propagación del virus
Acompañar las medidas sociales que las autoridades locales recomienden o establezcan.
Garantizar la continuidad de la actividad competitiva del ciclismo, así como la resiliencia necesaria para el retorno a la normalidad lo antes posible.
Protocolo de seguridad
Inscripción y pago vía internet. No lo habrá en el inicio del evento.
No podrá participar ciclista contagiado del Virus, que manifieste síntomas de gripe o resfriado, o que esté infectado del Covid-19.
No podrá participar ningún competidor que haya estado en contacto con algún infectado de Covid-19 en los últimos 14 días.
El participante debe asegurar desinfectar sus ropas, pertenencias y equipo el día de la carrera.
El competidor debe velar porque sus pertenencias y equipo no sean manipulados por extraños el día de la competencia.
Todo participante y espectador deberá portar mascarilla tapa boca, que podrán moverla durante la carrera, pero mantenerse con ella cuando esté fuera de competencia.
Personal Técnico, organizativo y staff de los equipos además del tapa boca, deberá proveerse de una máscara facial transparente
La organización dispondrá de un lavamanos con jabón para el uso frecuente y de ser posible un dispensador de gel con alcohol.
Personal que venda o manipule comida y bebida dentro del perímetro de competencia, deberá estar provisto de tapa boca, máscara facial y guantes plásticos.
La hidratación durante la carrera es personalizada y cada corredor debe asignar una persona de confianza para ello. Así se evita el toque de botellas o termos de dudosa procedencia.
Las carpas de los equipos deben guardar una distancia de 2 metros.
En las carpas no podrán haber más de 10 personas y solo corredores o personal técnico, todos provistos de su respectiva mascarilla y guardando el distanciamiento social.
La premiación de cada etapa se hará en el lugar de llegada cada día y los Podium con un metro de separación.
Las medallas estarán en una mesa y los ganadores la retiraran personalmente y ellos mismo se la impondrán.
Los ganadores deberán portar su mascarilla y solo quitársela en el Podium para la foto oficial
Comentarios...