El expresidente del Senado de la República y secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, murió la noche de este domingo con síntomas de infarto pasadas las 7:00 de la noche.
Amable, que también fue presidente del Partido Reformista Social Cristiano y diputado por 30 años, habría muerto a causa de un infarto, según informaciones preliminares.
El político tuvo una dilatada carrera empresarial en su natal Higüey, provincia La Altagracia.
Amable Aristy Castro fue electo por primera vez como senador de La Altagracia en el año 1990 cuando militaba en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Se mantuvo ocho años en la Cámara Baja, y desde 1990 hasta el 1998, subió a la Cámara Alta, donde ocupó la presidencia del Senado en 1994.
Amable Aristy Castro nació el 10 de mayo de 1949 en la sección rural El Bonao en el municipio de Higüey, entonces parte de la provincia La Altagracia. Hijo de Don Luis Aristy, chofer de profesión, y de Doña Oliva Castro, ama de casa.
Fue un empresario, político dominicano y un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Desde 2015 fue miembro y presidente del Partido Liberal Reformista y senador por la provincia de La Altagracia.
Candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández. Debido a su notable poder e influencia es conocido como el «Cacique de Higüey«.
Comentarios...