San José de Ocoa.-La tarde del pasado domingo 26 de noviembre, en el Salón Tonino Isa de la Defensa Civil, fue realizado un acto sobre la no violencia contra las mujeres y el aporte de estas a las luchas revolucionarias.
La actividad fue organizada por el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Fundación Caamaño, Juventud Caribe y una Comisión de los Derechos Humanos.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres. Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad. República Dominicana acusa un serio problema en la matería, sobre todo ahora que el asunto de los feminicidios parece cosa de “moda”.
Comentarios...