Email: noticias@ocoaenred.com
SABANA LARGA, Ocoa– Una comisión de las principales autoridades de la provincia y el Ministerio de Obras Públicas, visitaron este miércoles el sector El Limonar, en este municipio, para evaluar los daños ocasionados por las lluvias del Huracán María en el referido sector.
La comisión estuvo integrada por el gobernador provincial, Abraham Martínez, el senador Pedro Alegría, el alcalde del municipio de Sabana Larga, Juan Antonio Castillo, así como una comisión del Ministerio de Obras Públicas.
En el sector el Limonar fueron afectados con daños en más de un 80 por ciento un colmado, una peluquería y un billar y otras casas, además danos a otras viviendas en el sector Javillon, producto de la crecida del Arroyo el Helechal.
En nombre de la comunidad hablo Junior Mejía, quien pidió buscar una solución a esta problemática y no esperar que lleguen las elecciones del 2020 para volver a prometer.
Mientras que el ingeniero Yonder Eusebio, en representación del Ministerio de Obras Públicas, dijo que los daños han sido evaluados y que en los próximos días se entregará un informe con las recomendaciones y las posibles soluciones.
El alcalde del municipio, Juan Antonio Castillo, expresó que se necesitarían unos 1 400 metros de gaviones para la parte alta del Arroyo La Vacas, llevaría tranquilidad a la población.
Mientras que el senador Pedro Alegría y el gobernador Abraham Martínez, se comprometieron el darle seguimiento con las autoridades correspondiente para que esta obra sea construida en el menor tiempo posible.
La misma comisión realizará una evaluación en la comunidad de Parra, en el municipio de Ocoa, la cual resultó afectada por las referidas lluvias.
Foto: Winston Ortiz
Comentarios...