Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- Los sistemas de abastecimiento de agua de varios acueductos de esta provincia, afectados por las lluvias del huracán María, entraron en servicios desde el pasado domingo, según informe de la Gerencia Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado(INAPA).
El gerente provincial de INAPA, Manuel Báez, dijo que aunque las lluvias no impactaron de forma directa la provincia, los daños han sido de consideración en el sector del agua potable.
Manifestó que la situación más difícil se presentó en el municipio de Sabana Larga donde el arroyo las vacas destruyó varios tramos de la tubería principal y produjo averías en más de 7 puntos del tramo.
Pasada las 7:00 de la noche de este domingo técnicos del INAPA dirigidos por el Ing. Edwin Madina y por el propio incúmbete Manuel Báez Junto a brigadas enviadas por el alcalde del municipio, Juan Antonio Castillo, dejaron restablecido el servicio, aunque tuvieron que lidiar con la inmensa cantidad de escombros dejado a su paso por las furias del agua.
Otros acueductos afectados fueron el del Pinar, Rancho Arriba que con la colaboración de personalidades de las comunidades se pudo corregir.
Comentarios...