Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- Aunque El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), habían colocado esta provincia en alerta roja por el paso del huracán María por el territorio nacional, solo ligeras lloviznas es lo que se ha sentido.
Desde el pasado martes las autoridades de esta provincia y los organismos de socorro han estado trabajando en las limpiezas de arroyos, cañadas, poda de árboles, así como la preparación del personal de estas instituciones.
Unas de las zonas afectadas con el pasado huracán Irma, fue la zona EL Pinar, donde hoy en dia continúan incomunicadas varias comunidades.
En esta zona se temía que con las lluvias de María la situación seria caótica, pero hasta ese momento solo ligeras lloviznas han caído en la zona y toda la provincia.
Esta misma suerte no corrieron otras comunidades como las provincias de Samaná, Higuey, Puerto Plata, Hato Mayor, Montecristi, entre otras, donde las lluvias han hecho estrago.
Cabe resaltar el gran trabajo llevado a cabo en los operativos de prevenciones de los organismos de socorro, así como la Gobernación, Oficina Senatorial, las alcaldías.
Comentarios...