Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA.- En una reunión encabezada por el presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), el gobernador Abraham Martínez, declaró la provincia, en sesión permanente ante el inminente paso por la República Dominicana del huracán Irma.
Abraham Martínez, junto al alcalde del municipio de Ocoa, los directores de las juntas distritales del Naranjal, La Ciénega, así como representantes de organizaciones e instituciones de la provincia, manifestaron que están preparados para ir en auxilio de San José de Ocoa ante el paso de Irma.
«Todos debemos estar preparados para ayudar a las personas que nos necesiten en este momento tan difícil para el pueblo dominicano.
Domingo Antuna, director Provincial de Defensa Civil, dijo que solicitó a los directores municipales y distritales del organismo convocar a sus respectivos comités de Prevención, Mitigación y Respuesta para estar alerta ante cualquier eventualidad.
Precisó que el papel de la DC es actuar para proteger vidas y propiedades, por lo que pidió a la población estar atenta a los boletines de Meteorología, así como de los organismos de protección civil y acatar el llamado en caso de eventuales evacuaciones.
El alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, dijo que la institución que dirige ha estado trabajando desde este martes podando árboles, así como un plan de recogida de basura en varios sectores de la comunidad.
Hicieron un llamado a la población para que se mantengan atentos a los boletines de los organicismos oficiales y no levarse de simples rumores.
En la actividad participaron Milton Brea, en representación de la Cruz Roja, los directores de las juntas distritales de Naranjal, Felo Abreu, Naranjal, Ángel Díaz, La Ciénega, así como representantes de las instituciones de la provincia.
Comentarios...