Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA, .- La carretera Juan Ádrian -Rancho Arriba, Ocoa, a menos de un año de ser inaugurada y construida por la empresa Odebrecht presenta imperfecciones en los muros de gaviones, donde los deslizamientos de tierra han provocado varios accidentes.
La carretera cruza la Cordillera Central hasta llegar a Rancho Arriba. A lo largo de la vía fueron construidos sistemas de drenaje y muros de contención, algunos de los cuales han colapsado producto de las lluvias registradas hace dos meses.
Los derrumbes y deslizamientos han provocado accidentes mortales, aseguran residentes de la zona.
Anomalías en construcción en la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa en el 2015
A dos años de que el presidente Danilo Medina dejara inaugurada la reconstrucción de la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa, las lluvias caídas en la zona dejó descubiertos los vicios en la construcción de la importante vía.
Durante el referido trayecto se puede observar unos 45 parches, además de derrumbes en varios lugares.
Desde su inauguración la importante vía presenta vicios de construcción, a pesar de que las lluvias en los últimos años han mermado en más de un 60 por ciento con relación a otros períodos.
La obra, junto al puente de Sabana Larga, el asfaltado de calles y un camino vecinal, tuvo un costo de 80 millones de dólares.
Se trata de una carretera troncal con 24.6 kilómetros de extensión, dos carriles de circulación de 3.30 metros de ancho, diseñada para una velocidad de 40 y 60 kilómetros por hora por ser una vía de montaña.
Carretera Los Martinez.
Con las lluvias caídas durante el fin de Semana pasado, este tramo de la carretera Los Martinez-Cruce carretera Padre Billini, recientemente inaugurada y entregada por Odebrecht, se vio obstaculizado su paso debido a fuertes derrumbes lo que provocó que brigadas con equipos pesados tuvieran que reabrir el paso a los conductores que dia a dia suben y bajan de esta laboriosa comunidad.
Foto: Willy Ortiz
Comentarios...