Artículos

Gerencia INAPA y escuela básica dictan charla a estudiantes de Sabana Larga

Manuel INAPA

SABANA LARGA, Ocoa.-La gerencia provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y la Escuela Básica de Sabana Larga junto a los estudiantes de 6to grado del referido centro, llevaron a cabo una charla en la planta de tratamiento del acueducto de ese municipio. Según una nota enviada por el encargado de prensa de la institución, Omar Ureña, dijo que los profesores Andrés Brea, Yanet Pujols, Wandy Brea, y el Lic. Manuel Báez explicaron a los infantes sobre la importancia de este recurso natural el cual es imprescindible para la vida.

Exhortaron a los ciudadanos a preservar los bosques, al tiempo que pidieron a los niños ser voceros ante sus familias y le comuniquen sobre lo tratado.

¨El agua es un recurso limitado, o sea que se pude agotar. Ustedes que son estudiantes, estan llamados a concienciar a los adultos, que no han tenido la capacidad y la responsabilidad de pensar, que la deforestación es sinónimo de muerte, porque los árboles son por excelencia los que conservan el agua en las cuencas¨ Dijo el funcionario.

¨Cuando estén junto a sus padres exíjanle no desperdiciar el agua, a no usar de manera innecesaria mangueras, ya que muchas veces no llega a otras familias por la irracionalidad de muchos¨. Manifestó Báez.

A los niños se les explicó sobre cómo opera la planta de tratamiento y las técnicas usadas por la institución, para que el agua llegue a sus hogares clorados y con la calidad que amerita la población.

Manuel Báez se mostró complacido con la visita de los estudiantes y agradeció a los profesores esta iniciativa que desde el año 1996, el profesor Andrés Brea viene desarrollando con los niños.

SABANA LARGA, Ocoa.-La gerencia provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y la Escuela Básica de Sabana Larga junto a los estudiantes de 6to grado del referido centro, llevaron a cabo una charla en la planta de tratamiento del acueducto de ese municipio.