SAN JOSÉ DE OCOA- La candidata a senadora y actual diputada Yari Encarnación, perdió el apoyo de seis organizaciones políticas, incluyendo al principal partido de la oposición , Fuerza del Pueblo, quien presentó este sábado al empresario Mario Cabrera como su aspirante al Senado.
Con esta decisión, la congresista pierde el apoyo de la alianza encabezada por la Fuerza del Pueblo, BIS, PQDC, PDI, Partido Socialista Cristiano (PSC), y la coalición GANAREMOS,.
Solo aparecerá en el recuadro del PRD, quien además lleva como candidatos a diputados a Guillermo Mejia y Lorena Beltre.
La diputada, que en un principio era la precandidata a senadora por esa provincia del PRM, decidió también aliarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue proclamada para buscar la posición en la Cámara Alta.
Renunció el pasado 18 de enero al Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que dentro de esa organización hay “prácticas que contradicen los valores fundamentales y socavan el respeto a la base y la dirigencia media”.
Junto a ella, también renuncio su esposo y estratega de comunicaciones, Luis Suárez.
Tras la renuncia del actual senador José Antonio Castillo, se había llegado a un acuerdo de inscribir a la legisladora como la candidata, pero la misma fue impugnada por el partido de gobierno ante el Tribunal Superior Electoral, dejando sin efecto esta inscripción.
Comentarios...