Vladimir Putin está claro en la forma en la que quiere ser recordado y, aunque le pase por encima a quienes quieren vivir en paz en Rusia (especial los/as jovenes) hará lo necesario por expandir el control del Kremlin en territorios que considera suyos.
El análisis de unos es que el objetivo es económico. Olvidan que las ganancias monetarias en las guerras son momentáneas.
Ejemplo: Primera Guerra Mundial (1914-18), crisis de 1929.
Ahora, el avance hacia Ukrania significa dominar la base nuclear mas grande de Europa y de lograr su objetivo: Finlandia y Suecia entran en los objetivos.
Si dominas económicamente un territorio, no tienes que hacerlo política y menos intervenir militarmente;
evidentemente, Rusia perdió influencia económica sobre territorios que consideraba suyos y la preeminencia de la democracia y delimitación capitalista de las economías lo han acorralado sacando lo peor de sí para jugar peligrosamente a la guerra.
Vlad Putin no está loco y tampoco está relajando en su interés de recuperar control sobre eurasia o por lo menos hacer saber que es potencia y exige «respeto».
Si la OTAN lo trata como loco, tendrán de frente a un inteligente hombre de guerra que sencillamente los llevará a su terreno; el que consiste en hacer añicos los esfuerzos diplomaticos a menos que sean para decirle sí a todo lo que proponga.
Ésta guerra es un rechazo a los esfuerzos democráticos e irrespeto a la soberanía de los pueblos, justificadolos en las veces que países miembros de la OTAN lo han hecho de forma equivicada. Ahora el miedo de unos es la apertura de una guerra nuclear y me pregunto, ¿cuando hemos salido de ella de 1945 para acá?.
Es importante para finalizar, reconocer la coherencia de Estado del ciudadano presidente de la República Dominicana Luis Abinader; puedes estar de acuerdo o no, pero no ha sido tibio y dejó claro su apoyo a sus aliados naturales y principal socio comercial.
Espero mientras pienso en los niños/as que no tienen culpa, que esto termine pronto sin descojonar los valores democráticos y soberanía del pueblo Ukraniano y de ningún pueblo del mundo.
Comentarios...