SAN JOSE DE OCOA- Limpieza de alrededor de un kilómetro en la carretera Padre Billini, municipio de Ocoa, fue la labor comunitaria llevado a cabo por varios presuntos violadores del decreto que declara toque de queda a partir de la 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Unas 16 personas fueron sorprendidas por las autoridades de esta provincia violando la medida dispuesta por el Gobierno, por lo que fueron sancionados con 24 horas de trabajos comunitario.
Desde las primeras horas de la mañana, los violadores del toque de queda, jóvenes menores de 30 años recogieron cerca de 15 fundas de basuras en el referido tramo, la cual estuvo supervisada por la Policía Municipal.
Durante una rueda de prensa celebrada en el destacamento policial la mañana de este sábado, la cual estuvo presidida por el fiscal Isidro Minyety, el director Provincial de Salud Pública, Sergio Castillo, el teniente coronel, Jesús Rafael Tejada Tejada (Tito), expresaron que las autoridades judiciales le impusieron a los retenidos como medida preventiva, trabajos comunitarios durante 24 horas, dice la nota enviada a www.Ocoaenred.com.
El fiscal Isidro Minyety, dijo que los mismo se integrarán a las labores de limpiezas en sectores en los municipios en conjunto con las alcaldías. De los 16 detenidos, 13 fueron en el municipio de Ocoa y tres en Rancho Arriba.
Dijo que, si algunas de estas personas violan la disposición, conllevaría a prisión. Al tiempo que expreso que las medidas serán más estrictas cada dia.
Muchos han violado el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana en el país, establecido mediante el Decreto 134-20 del Poder Ejecutivo con el objetivo primordial de garantizar la salud de la población de la República Dominicana, siguiendo los criterios dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comentarios...