Productores de la zona Valle Nuevo-Ocoa fueron impedidos de ingresar a sus tierras la mañana de este martes por militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a pesar de contar con 60 días para la cosecha de sus productos.
Los agricultores protestaron la acción de estos militares, lo cual no fue lo acordado por las comisiones que llevan a cabo las negociones para el desalojo de la zona.
“Lo que estamos viendo hoy aquí no fue lo acordado, yo tengo mis productos en esta zona y la resolución me da el tiempo para cosecharlos”, dijo un agricultor.
De acuerdo a la Resolución 034-2021 emitida este lunes El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual otorga un plazo hasta el treinta 30 de noviembre de este año para la finalización y retiro de toda cosecha de productos de ciclo corto que se esté efectuando dentro de los límites del Parque Nacional Valle Nuevo.
También se dio un plazo de 60 días, a partir de la publicación de la presente Resolución, para que en coordinación con el Programa Supérate, y representantes de la Asociación de Productores Hortícolas de la Horma (ASOPROHORMA), se determinen las alternativas para los productos de ciclo largo, tales como fresas y aguacates que se esté llevando a cabo en el área protegida.
Hicieron un llamado al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, para que detenga el atropello que tienen contra los hombres y mujeres de esta zona.
Comentarios...