SAN JOSE DE OCOA-Los tiempos han cambiado y también la forma en que una parte de la sociedad dominicana despide a sus seres queridos. Dar el último adiós a ese familiar o amigo acompañado de bebidas alcohólicas y música se ha convertido con el paso de los años en una moda, practicada principalmente en los sectores populares de la República Dominicana.
En el municipio de San José de Ocoa no fue la excepción, donde este lunes decenas de personas despedían con bebidas alcohólicas y música en el cementerio del sector Pueblo Abajo, al joven José Martínez, quien falleció producto de un accidente de tránsito.
Martínez, quien era propietario de “José Video Juegos”, falleció la mañana de este sábado tras permanecer ingresado desde el pasado 31 de diciembre en el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades Médicas IRMIE, en Bani.
Sus restos fueron velados en la funeraria municipal, en la que asistieron amigos, familiares y decenas de personas, donde no se cumplieron los protocolos de seguridad contra el coronavirus.
No fué hasta las 11:00 desde la mañana de este domingo cuando una larga fila de vehículos, motores y personas caminando, salieron dese la funeraria hasta el campo Santo, en el cual, con música a todo volumen y bebidas dieron el último adiós.
Unas cinco personas recibieron asistencias miembros del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
“La responsabilidad es de las autoridades de Salud Pública, Alcaldía del municipio de San José de Ocoa y Policía, los cuales no hicieron nada para controlar este escenario”, dijo uno de los presentes al entierro.
Hasta este momento la provincia de San José de Ocoa, tiene 673 casos acumulados de coronavirus, “12 fallecidos” y 516 recuperados.
Comentarios...