SANTO DOMINGO- El senador por la provincia San José de Ocoa Aneudy Ortiz Sajiun solicitó este miércoles a la ministra de Interior y Policía Faride Raful crear una comisión de alto nivel para que investigue la muerte del joven Willington Reyes en San José de Ocoa, quien falleció tras haber permanecido detenido por más de una semana en circunstancias cuestionables.
Ortiz Sajiun, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que esa investigación debe ser transparente, minuciosa y efectiva, para la tranquilidad de la familia del joven y la población ocoeña.
“Tenemos a doña Marcia Ruiz, una madre inconsolable dentro de nuestro municipio, que no acepta que su hijo falleciera en esta circunstancia, al igual que el pueblo de San José de Ocoa y nosotros como autoridad, donde esperamos una pesquisa con toda la veracidad posible”, expresó el legislador.
Asimismo, el legislador aprovechó su turno de ponencia para pedir a la procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, que agilice la necropsia que se le realiza al cadáver, para que los resultados se puedan obtener a la mayor brevedad posible.
El congresista también presentó una comunicación enviada el pasado 10 de septiembre al Subcomisionado de la Región Sur de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Francis Ciprian Arias, para que también sea parte de esta investigación, al tiempo que aprovechó el escenario para solicitarle al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para que se integre a esta comisión.
Comentarios...