SAN JOSE DE OCOA- La Seccional de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), realizaron la noche de este miércoles un encendido de velas, en reclamo de la terminación de los trabajos del Liceo José Núñez de Cáceres.
La protesta se llevó a cabo en las inmediaciones del referido centro de estudio, el cual unos 600 alumnos no ha podido inicia el año escolar.
Según un comunicado de prensa enviado a www.ocoaenred.com, expresa durante esta semana se han realizado varias protestas, las cuales continuarán por la falta de repuesta del Ministerio de Educación a las demandas que tienen por la situación del en el Liceo José Núñez de Cáceres y otros centros, los cuales no han podido inicia el año escolar.
En la actualidad más 600 estudiantes del Liceo José Núñez de Cáceres no han podido iniciar la docencia, donde el pasado 30 de septiembre se cumplieron un mes, donde la viceministra de Educación Denia Burgos prometió que este día el cetro de estudio estaría listo, pero que el mimo no presenta avances.
La escuela de Los Martínez, tampoco ha podido iniciar por las malas condiciones, al igual que el Derrumbadero, entre otros.
Añadió que el Distrito Escolar 03-03 ha irrespetado los acuerdos con la ubicación y reubicación del personal docentes.
La ADP – Ocoa ha informado que los trabajos del Liceo José Núñez de Cáceres están paralizados y temen que pierdan el presente año escolar.
{youtube}rJw8OK8S9-w&feature=youtu.be{/youtube}
Comentarios...