La historia de la Gobernación comenzará a escribirse a partir de la gestión 2020- 2024, ya que no se encuentran ningún tipo archivos de las pasadas gestiones, según denunció este domingo la nueva gobernadora Oliva Castillo de Peralta.
Durante un encuentro con la prensa realizado este domingo en el Distrito Municipal El Pinar, Oliva Castillo dijo que no existe registros que avalen actividades, todo tipo de gastos, personal contratado, ayudas, entre otros.
Expresó que los vehículos y el mobiliario están en malas condiciones, y que lo único positivo que ha encontrado es que la institución no tiene deudas, donde en bancos tienen un 4 balance de 49 mil pesos.
La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, dijo que se hizo un levantamiento de los inmuebles y la contabilidad, los cuales están avalado en un documento notarial, donde está soportado lo que se recibió y las condiciones.
“No había ningún organigrama, archivos vacíos, no existe un documento que avalen los gastos desde la fundación de esta institución en el 2002”.
Dijo que actualmente cuenta con un equipo que labora de manera honorifica, los cuales han estado trabajando como si fueran la misma gobernadora.
Añadió que su buque insignia será la transparencia. “No estamos aquí para perseguir a nadie por actos ocurridos, eso les toca a los organismos encargados de esas responsabilidades, pero tampoco seremos obstáculos de esas investigaciones”.
Dijo que desde ahora en adelante cada centavo llegue a San José de Ocoa, la cual es la línea del presidente Abinader, se le dará un buen uso y que los únicos que se beneficien sean los ocoeños en cada sector.
La funcionaria se hizo acompañar del coordinador municipal del Partido Revolucionario Moderno, Rubén Castillo, el empresario Ambioris Rossis, el director provincial de Salud Pública, Romil Vázquez, Dodger Jovine Arias, el director de la Junta Distrital El Pinar, Gary Pujols, entre otros.
Comentarios...