El 10 de agosto de 2021, la noticia de la muerte de un abogado en San José de Ocoa a manos de agentes policiales conmocionó a todo el país. Pese a que la muerte de Ray Castillo Tejeda, fue tan ruidosa, un ojo hacia los tribunales dejaría a cualquiera con gran indignación.
A 265 días del hecho de muerte no ha podido realizarse siquiera la solicitud de medida de coerción, el primer paso en la búsqueda de un juicio, por lo que familiares han denominado una litigación temeraria.
Familiares piden justicia
Familiares de un abogado que resultó muerto tras un confuso incidente en la provincia San José de Ocoa exigieron justicia a las autoridades ya que entienden que los agentes de la Policía Nacional involucrados en el hecho actuaron intencionalmente.
Los familiares aseguran que el abogado, Raimeni Alexy Castillo Tejeda (Ray Castillo), celebraba junto a un colega abogado cuando discutió con uno de los dos agentes, después del altercado el joven y su acompañante se dirigieron a su casa momento en el que fue perseguido por los agentes del orden hasta su hogar donde se originó la discusión con el fatal desenlace.
Los familiares del joven aseguran que el agente de la Policía con el que este tuvo la discusión le disparó a «Quema ropa».
«Ocoa está destrozado, es un solo llanto en el que está Ocoa y pedimos justicia porque la Policía siempre hace de la suya», dijo uno de los familiares a Telenoticias, del Grupo Corripio.
De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, el hecho se produjo pasadas las 1:30 a. m., cuando el abogado manipuló una pistola originándose un forcejeo del cual salió un disparo que le causó la muerte a él e hirió a al raso Yeireli Matos Trinidad, de 25 años.
Castillo Tejeda y Matos Trinidad, recibieron un impacto de proyectil del mismo tipo en la zona de la cabeza, según una nota de prensa en la que también se especifica que el agente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Comentarios...