Un video muestra el desgarrador momento en que varias personas tratan de conducir al hospital municipal a una mujer de avanzada edad en estado agónico, objetivo que no lograron a tiempo por falta de un puente sobre el río Nizao, que comunique las comunidades de Monte Negro y Los Quemados en Rancho Arriba.
En las imágenes se observa cuando varios munícipes toman desesperadamente a la dama y la cruzan hasta el otro lado del río a pie, desafiando las aguas bravas del afluente, para no dejarla morir “sin pena ni gloria”, pero cuando llegaron al hospital municipal ya era demasiado tarde.
En este sentido, indicaron que Juana Rosario, de 45 años de edad, falleció aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este martes, por el tiempo que perdieron al no poder cruzar el río en el vehículo que la transportaban, ya que la única vía de acceso que tienen cuando está lloviendo es un puente de soga y madera que improvisaron los lugareños.
Anteriormente, residentes en el lugar habían enviado a este medio un audiovisual que muestra las maniobras que realizaban varias personas, para cruzar por el puente improvisado a un niño en situaciones de salud reservada.
Ante la difícil situación que les afecta, los moradores de la comunidad de Monte Negro pidieron al presidente Luis Abinader, y demás autoridades competentes, que ordenen la construcción de un puente lo más pronto posible sobre el río Nizao en Rancho Arriba, San José de Ocoa, para evitar que más personas continúen muriendo por falta de atención médica en tiempos de lluvias y tormentas.
Comentarios...