“Yo fui a llevarle el desayuno el domingo, después la comida y le pedí que me lo dejaran ver; no pude verlo con vida, mira ahora como me lo entregan” así lloraba desconsolada la señora Milandina Custodio, madre del joven José Gregorio Custodio, quien murió luego de permanecer dos días presos en un destacamento de esta localidad.
Manifestó que los policías no dejaron ver a su hijo, a pesar de suplicarle que la dejaran pasar.
“Me mataron a mi hijo, pido justicia, mi hijo no merecía morir de esa manera”, dijo Custodio.
Mientras familiares hicieron un llamado a las autoridades de la provincia, para que este caso se haga justicia y se pronuncien para encontrar a esos policías.
“Ellos deben apoyarnos, sino lo hacen que ni cuenten con votos”, expresaron.
Confirmaron que su pariente murió por los golpes recibidos por los militares, los cuales iniciaron desde el momento que fue apresado.
Investigación
La Fiscalía de Ocoa inició una investigación sobre las circunstancias que provocaron la muerte del hombre, dos días después de haber sido apresado por la Policía en atención a una denuncia por violencia de género.
El fiscal Francis Valdez dijo a Diario Libre que se manejan varias hipótesis del incidente que pudo provocar la muerte al hoy occiso, sin embargo, está a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de Azua que determinará las causas del deceso.
Relató que Custodio fue apresado el pasado sábado por supuesta agresión a su expareja, y que estando en el destacamento, tuvo un fuerte dolor de estómago, por lo que las autoridades requirieron la asistencia del 9-1-1.
Corroboró que el cuerpo de Custodio llegó al hospital San José con “moretones”, tal como atestiguaron lugareños de la zona, sin embargo, hasta al momento no puede afirmar que fue esta previa agresión la que acabó con su vida ni que fueron agentes policiales del “Destacamento de la 37” los responsables.
Familiares
Este lunes, familiares del joven vociferaron “asesinos” a los policías de puesto en el destacamento de ese lugar.
El hecho ocurrió durante el entierro de Gregorio Custodio. Al pasar por el destacamento policial, los amigos y familiares del occiso se detuvieron y vociferaron a los policías “asesinos”, “abusadores” y “esto no se le hace a un pueblo”.
Video: Winston Ortiz
Comentarios...