San José de Ocoa, R.D-La Fundación Mundo Verde reafirmó hoy su firme compromiso con la defensa del río Nizao, denunciando la extracción indiscriminada de agregados por parte de empresas como JM S.A., y advirtiendo que continuará su lucha para proteger este recurso vital.
La declaración se produce luego de que la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocoa rechazara una acción de amparo interpuesta por el ciudadano Ignacio del Carmen Joga Isa contra la citada compañía constructora.
El tribunal declaró inadmisible el recurso, argumentando que la empresa realiza la extracción de materiales con autorización del Ayuntamiento de Rancho Arriba y del Ministerio de Medio Ambiente, supuestamente con fines de reparación de calles y ejecución de otras obras.
Joga Isa, quien también es presidente de Óptica Almánzar, explicó que la acción legal fue presentada en defensa del pueblo dominicano y en favor de la protección del río Nizao. Aseguró que la extracción no se realiza con fines de desarrollo.
Comentarios...