SAN JOSE DE OCOA. El director de la Escuela Padre Luis Quinn en comunidad Las Auyamas. Distrito Municipal Nizao, Miguel Soto, explicó que la docencia presencial en este recinto estará suspendida por las malas condiciones que el mismo presenta.
Entrevistado por el comunicador José Henríquez, el profesor revelo que desde hace dos años los ingenieros están reparando la planta física, haciendo canaletas y no han terminado con las aulas y la pintura de esta escuela que tanto esfuerzo le costó al Padre Quinn y a los comunitarios de esta zona.
“Esta denuncia, la he expresado a través de la ADP y del Distrito 03-03, pero los ingenieros y el Ministerio de Educación no continúan la obra, por razones que no entiende»…por eso, no es posible reiniciar la docencia presencial”, explicó.
Dijo que tienen niños de escasos recursos y tienen que cruzar el rio Nizao en animales para recibir el pan de la enseñanza que debe ser presencial porque en los parajes donde viven no llega la señal de internet.
“El interés de la comunidad es que, también, se construya una cancha y un comedor para los estudiantes en esa escuela, pero ahora mismo la dejaron abandonada a la buena de Dios y del Padre Luis Quin, protector de los pobres de Ocoa”, añadió.
Los comunitarios le piden al presidente Abinader que ordene la terminación de la Escuela Luis Quin, además que auditen la primera etapa del remozamiento para que este recinto escolar siga siendo tributo del Padre Quin, orgullo de Ocoa.
Comentarios...