La diputada por esta provincia de San José de Ocoa Josefa Mejía denunció que el hospital San José, principal centro de salud de la zona, es una «ratonera» y a la vez dirigido por una persona corrupta e inoperante.
La legisladora pidió al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la destitución del director del centro de salud, Neftali Castillo, el cual ha sido una persona corrupta e inoperante.
Expresó que unas 25 personas han muerto en ese centro de salud por falta de atenciones médicas y equipos.
«Existe un protocolo de la muerte, donde para referir una persona deben de ser referidos por el SNS», dijo la legisladora.
Comunicado íntegro de la diputada Josefa Mejía
Exigimos que se tomen medidas inmediatas para destituir al director del Hospital San José, provincia San José de Ocoa, Sr. Neftalí Castillo y a la gerencia completa, así garantizar la integridad y calidad de los servicios de salud en nuestro municipio.
La vida y bienestar de nuestros ciudadanos no pueden estar en manos de personas corruptas y sin escrúpulos. Necesitamos un cambio urgente en la gestión de nuestro hospital y confiamos en que el presidente Abinader tomará acción para resolver esta grave situación.
Nuestra comunidad merece un sistema de salud transparente y eficiente, donde prime el bienestar de los pacientes por encima de intereses políticos y económicos. No permitiremos que la corrupción y el nepotismo sigan afectando la salud y la vida de nuestro pueblo.
Comentarios...