SAN JOSE DE OCOA-El coronavirus ha continuado su expansión por los diferentes rincones de esta provincia, siendo Sabana Grande y la Ciénaga, Distrito Municipal, los dos lugares donde llegó la pandemia.
De acuerdo una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, hoy no hubo casos nuevos, pero la preocupación sigue apoderándose de este municipio y sus zonas aledañas debido al aumento de los casos de Covid-19.
Según señaló este lunes, la Dirección Provincial de Salud Pública, hay 21 Sectores y comunidades que están consideradas como zona con cerco epidemiológico.
San José de Ocoa tiene 103 casos acumulados, 32 sospechosos esperando resultados y 31 recuperados.
Hay 3 pacientes que están en aislamiento hospitalario y 66 en aislamiento domiciliario.
De los casos positivos en la provincia, según rangos de edad son: de 60 años y mas, un 23 por ciento; de 40 a 49 años, 20 por ciento; de 20 a 29 años, un 19 por ciento; de 30 a 39 años, 16 por ciento; de 50 a 59 años, 12 por ciento y de 10 a 19 años, 10 por ciento.
El doctor Sergio Castillo, director Provincial, informó la visita a pacientes confirmados de Ocoa y Sabana Larga, a los que se les entregó raciones alimenticias y kits de desinfección, donados por el Centro Mujer y Participación (CEDEMUR).
Asimismo, destacó el cierre de varios negocios que violaron las disposiciones sanitarias.
El cierre de los establecimientos que no mencionó, lo hizo la policía conjuntamente con Salud Pública.
Ante los aumentos de los casos de Ovid-19, la Dirección Provincial de Salud Pública recomendó a la población continuar con el lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarillas, distanciamiento social, entre otras.
Comentarios...