
SAN JOSE DE OCOA.-El dirigente político y comunitario Bartolo Martínez invitó este martes a algunos comunicadores a su finca en la comunidad Rincón del Pino en el lugar conocido como El Canal, donde se llevó a cabo el corte de 14 árboles de la especie casuarina y eucaliptos, desplazados aparentemente sin ningún permiso según las autoridades de Medio Ambiente.
Martínez justificó el corte de estos árboles amparado según él en la ley 64-00, el cual no establece en ninguna de sus partes la caducidad de un permiso otorgado por Medio Ambiente en el año 2017, sin embargo, reconoció que existe una resolución interna de la institucion que es la que fija las fechas de vencimientos de los permisos.
Explicó además que las especies casuarina y eucalipto son plantas invasivas que muchos países han determinado erradicar, porque no contribuyen al medio ambiente.
Mientras que se pudo observar al fondo de su propiedad en la rivera del río, la existencia de más de cien metros totalmente deforestados de plantas nativas, sembradas bajo la dirección del padre Luis Quinn, del cual él formó parte de esas brigadas, deplorando que nadie diga nada sobre esa depredación.
Lamentó los comentarios negativos en su contra en las redes sociales, el cual consideró injustos, porque según sus palabras ningún medio se ha dignado en resaltar las labores de reforestación y de otros aportes que ha hecho a la sociedad.
En tanto que consultamos al biólogo Milciades Mejía miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana AIRD, quién al ser preguntado sobre las especies desplazadas, manifestó la versión que había dicho Martínez sobre lo invasivo de estos arboles.
{youtube}-mDlrJWPU-4&feature=youtu.be{/youtube}
Comentarios...