SAN JOSÉ DE OCOA- El abogado José Martínez Brito dio a conocer una lista de políticos, funcionarios, jueces, empresarios, entre otros que, supuestamente, se aprovecharon del financiamiento y de sus relaciones para desfalcar el Banco Agrícola Dominicano.
Unos 800 millones de pesos han sido prestados en esta provincia a dirigentes políticos, funcionarios, empresarios, fiscales y jueces, entre otros, en más de un 80% a tasa cero.
En la lista figuran tanto los propios funcionarios como sus familiares y amigos. También un cabo de la Policía Municipal de la Alcaldia de Ocoa con un préstamo de 17 millones de pesos.
El Banco Agrícola Dominicano es una institución creada con la finalidad de financiar la producción agrícola, ganadera y de emprendimiento. Al solicitar un financiamiento para dichos fines el usuario es evaluado desde su capacidad de crédito hasta las parcelas donde se invertirá el dinero.
Sin embargo, estos procedimientos no se han cumplido con algunos funcionarios, más bien, hay préstamos que han sido solicitados, aprobados y desembolsados en un mismo día, cosa que ninguna entidad bancaria acostumbra a hacer, según reportó Brito.
Comentarios...