Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- La directora provincial de Medio Ambiente en esta ciudad en compañia del procurador fiscal de esa institución y miembros del Servicio Nacional de Proteccion Ambiental SENPA, se desplazaron este sábado a la finca de la familia Castillo, donde según imágenes que circulan en las redes sociales se ha hecho una deforestación de grandes magnitudes.
Mariel Méndez y Ramón Calderón prohibieron junto a efectivos militares la continuación de los trabajos que se realizan en el lugar hasta tanto establecer responsabilidades y sus respectivas sanciones, en caso de no contar con el permiso correspondiente.
La finca intervenida es propiedad de Manuel Castillo, dueño de la firma MACAPI, exportadores de grandes cantidades de aguacates.
En el operativo según el fiscal de Medio Ambiente Ramón Calderón, fueron incautadas cuatro retroescavadoras de seis que operaban en el lugar, mientras dos de las seis que se encuentran allí están dañadas.
En tanto que Méndez en lo inmediato hará un informe de los daños causados al nivel central, para determinar qué tipo de sanción conlleva esta práctica.
Comentarios...