SAN JOSE DE OCOA- A medida en que se acerca el plazo para iniciar el desalojo de las familias enclavadas en comunidades de la zona protegida de Valle Nuevo en esta provincia, crecen la duda y la angustia debido a que desconocen el lugar donde serán reubicadas.
Directivos de la Asociación de Productores Hortícolas de La Horma, Inc., (Asoprohorma), amenazaron con romper el diálogo con el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por no recibir repuesta de sus demandas hasta la fecha.
Mediante una rueda de prensa llevaba a cabo este miércoles, Wilton Custodio, presidente de Asoprohorma, expresó que entregaron una serie de documentos a la comisión designada por Medio Ambiente, “pero hasta la fecha no hemos recibidos una repuesta de ellos”.
“Según ellos el desalojo está previsto para el 30 de noviembre, pero las 447 familias siguen preocupadas de que pasará en esa fecha”, dijo Custodio.
Dice que Asoprohorma sometió un proyecto agroforestal, en virtud de mejorar las condiciones socioeconómica y medioambiental, el cual consiste en la eliminación de producto de ciclo corto, a cambio del mantenimiento de aguacate existente, siembra de árboles maderables y la protección de las cuencas hidrográfica.
“En ese sentido hacemos un llamado al Ministerio de Medio Ambiente, que de no tener respuesta definitiva el 20 de noviembre, Asoprohorma romperá el dialogo”, expresa la nota.
Comentarios...