SAN JOSE DE OCOA-Familias campesinas, productores agrícolas de La Horma, La Morita, La Nuez y Las Espinas, situadas en zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Valle Nuevo, una asamblea multitudinaria y una marcha en protesta por el posible desalojo que ha anunciado el Ministerio de Medio Ambiente para los próximos días.
La misma se llevó en el Salón Padre Luis Quin de la Alcaldía del municipio de San José de Ocoa, se pronunciaron dirigentes políticos y agrícolas de esta provincia de San José de Ocoa.
Los manifestantes portaban pancartas donde se leía “no al desalojo, queremos cambio de cultivos”, entre otras expresiones, para llamar la atención a su reclamo de no ser desalojados de terrenos que están fuera del parque y que han cultivado durante décadas.
Los mismo estuvieron representados por la Asociación de Productores Hortícolas de la Horma (Asoprohorma), quien advirtió que los productos van a escasear en la región si son desalojadas más de 400 familias que llevan 50, 60 y 70 años cultivando papa, cebolla, ajo, repollo, zanahoria y otros productos agrícolas.
Hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que, deje sin efecto el desalojo y advirtió que los productores honrarán al padre Luis Quinn, a Orlando Mazara, y otros que dieron sus vidas luchando en favor de los campesinos.
“No deben sacar a los campesinos sin antes resarcir los daños. Deben valorar el tiempo que tenemos en estas zonas y reubicar a otros lugares más de 400 familias”, expresaron.
Anunciaron una marcha para el 22 de agosto, partiendo de la Placita de Sabana Larga, a las 2:00 de la tarde.
Comentarios...