Cándido Simón, representante legal del miembro de la Policía Nacional responsable de ultimar en San José de Ocoa al abogado Raimeni Alexy Castillo Tejeda, conocido como «Ray Castillo», recusó a los fiscales que conocen el caso.
“En Ocoa no existe un solo fiscal y juez que pueda conocer de la medida de coerción a esos policías, ese abogado es compadre de jueces y el procurador titular Francis Valdez”, dijo Simón.
Dijo que, el abogado que murió tenía encañonado con una pistola glose de posesión ilegal estaba asignada a una fiscal de esta provincia, por lo cual, compromete a esa fiscal y el equipo de la fiscalía.
El mismo no dio a conocer el nombre de la fiscal y el juez.
Expreso que el policía, el cual se encuentra ingresado en el hospital de la Policía fue, le fue aprobada una orden de arresto del juez, el cual el profesional del derecho no ofreció su nombre.
Manifestó que los jueces y fiscales no tienen moral para llevar a cabo este caso.
«Sin entrar en valoraciones, eventualmente la vocación no era justamente dispararle, porque de decidir dispararle mataría al compañero también como en efecto prácticamente ha sucedido sino que fue una situación muy lamentable, en condiciones muy críticas que todos lamentamos», dijo Simón.
Comentarios...