Por:Yadhira Castillo
Outfits para cada ocasión
Lo importante es saber combinar la ropa y el complemento del accesorio o zapato.
Si estás embarazada y te preocupa cumplir con el protocolo de vestimenta para cada ocasión; pero, sobre todo, sentirte bella, cómoda y estar a la moda, sigue leyendo.
Mabell Damirón es asesora de imagen y desde hace cinco meses se convirtió en madre, lo que la hace ser persona idónea para dar consejos de cuáles prendas usar durante la etapa de embarazo. “Estar embarazada no quiere decir que tú tienes que dejar de estar a la moda, porque es cuando tú necesitas sentirte más bella que nunca. Todos esos cambios hormonales nos hacen sentir feas, descuidadas y ahí entra algo muy delicado que es la depresión.”
Si lo que necesitas es una guía para lucir glamurosa, segura y cómoda en cada ocasión, debes seguir la siguiente recomendación de Mabell.
Casual de negocios
Puedes usar piezas que te den la formalidad que se necesita en el área laboral, un atuendo con el que proyectes seguridad: esto se logra utilizando colores neutros, como el gris, negro y azul; los colores vivos se pueden utilizar, pero cuando sean telas que no produzcan calor o perturbación.
Prendas recomendadas:
Vestido debajo de las rodillas, corte A, no muy angostos.
Chaquetas largas con o sin mangas, combinadas con un pantalón liso, una blusa sencilla, te dará la sensación de ligereza, formalidad y comodidad que se amerita.
Damirón, una mujer de influencia en la moda, rechaza con vehemencia el uso de las faldas tipo tubo, porque pueden producir la sensación de cautividad y provoca daño al bebé.
Salidas y eventos sociales
Si lo que deseas es ser una embarazada con estilo y verte jovial cuando vas de salida casual con tus amigas, esto te sonará cliché, pero los jeans son un básico por excelencia, sobre todo, los diseñados para la mujer en estado. “Los leggins son una pieza mortal; al utilizar este tipo de prendas y combinarlo con una blusa ancha o camisón te da ese ritmo casual que tú quieres tener.”
La tendencia denim es llevar colgado el nombre versatilidad en tu outfit. Aun embarazada, puedes utilizar vestidos jeans y camisas sueltas, comenta Mabell; al tiempo de enfatizar en que los zapatos son un tema muy delicado, así que, si vas a usar tacones, que sean bajos, tipo cuadrados, pero evitando los de punta. Las flax y zapatillas son las más recomendadas para cuidar tu pancita y ser lo que quieras ser.
“Todo look casual se logra con el complemento de los accesorios: unos jeans, una blusa sencilla, unas flax y le pones un buen accesorio, te puedes ver súper jovial.”
De fiesta
Mabell habla según su experiencia y vanagloria los vestidos sueltos, con los que no te sientas encerrada; además, lánzate e incluye estampado y tonalidad.
“Si es una gala y no te sientes estilizada, inclínate por colores neutros”.
Glamour y comodidad
Si quieres vestir monocromática, agrega unos zapatos de colores o estampado; eso te hace sentir vanguardista, bonita y diferente. Damirón también plantea “una regla básica es que no podemos arriesgar nuestra comodidad por vernos lindas y más, estando embarazada; lo más importante es saber combinar accesorios que te hagan sentir bien; ya sea una pañoleta en el cuello, en la cabeza, un collar largo; no recomiendo usar cinturones ni correas, porque van en tu barriga y producen incomodidad”.
RECUERDA
No es bueno cargarse mucho.
Los jeans negros, azules y blancos de embarazadas, no pueden faltar en tu closet.
Siempre te irá bien los vestidos corte A, en colores neutros.
Ama los camisones.
Vuélvete amante del denim.
No confíes en la ropa interior que tenías antes de estar embarazada: úsala a tu medida y acorde a la necesidad.
Comentarios...