Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA-Para muchos ir a la playa es algo rutinario o no tiene un gran significado, pero para un grupo de hombres y mujeres con atenciones especiales ya en el ocaso de sus vidas y que no pueden valerse de sí mismo, es una experiencia inolvidable.
Según una nota de prensa enviada por la Oficina Senatorial a este medio, explica que ocurrió con un grupo de los residentes en el Hogar de Ancianos San Antonio de Pauda que se trasladaron a la playa Punta Salina en Baní, en un viaje organizado por la Fundación Pedro Alegría, en el que jugaron dominó y se divirtieron de forma sana durante un pasadía.
«Mis niños están de playa, gracias a mi equipo Odonell , Eunices , Dulcito. mi respeto para ustedes , por personas como ustedes vale la pena vivir y servir», escribió el senador Pedro Alegría en su cuenta de Facebook.
El apoyo hacia los envejecientes ha sido una de las grandes inclinaciones de Alegría en su historia, quien en los últimos 20 años ha cargado sobre sus hombros con parte importante de los costos operativos del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua (Hospicios), cuyo centro en la actualidad aloja a 30 envejecientes o discapacitados.
REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES
Esta iniciativa despertó una ola de elogios en las redes sociales de usuarios que destacaron ese loable gesto.
Miladys Lluberes Pena escribió en su cuenta de Facebook: «Muchas bendiciones señor Pedro Alegria por tan lindo gesto, eso nos llena de mucha emoción saber que alguien se preocupa por esas personas de la tercera edad».
Darlenny Sugeidy Soto publicó: «Gracias Don Pedro Alegria por pensar en nuestros niños maduros».
Miguel Sierra colgó: «don Pedro, personas como usted, nos dignifican donde quiera que nos representan, los ocoeños con sensibilidad humana nos identificamos con su excelente labor altruista.y su voluntad de servicio desinteresado hacia los demas. Dios le siga bendiciendo con abundante salud»
Elías Placencia Tejeda publicó: «Dios lo bendiga a usted y a ese grupo de personas que hacen posible que estas personas pasen su última etapa de sus vidas felices».
Gladys Andreina Perez Minyety escribió: «Que gesto más hermoso. Dios le tiene una gran recompensa senador Pedro Alegria por tantas muestras de solidaridad ante su gente».
Joaquin Ramírez publicó: «Por hombre con usted líder es que no me canso de luchar vale la pena ser seguidor de usted líder abrazos del alma».
Raisa Núñez: «Que bueno me alegro por ellos, pero más me alegra tener una persona como usted tan preocupada por esas personas tan desvalida, muchas gracias Pedro, Dios lo bendiga».
Ese centro, que dirige Ramón Encarnación, ha encontrado en Alegría un gran soporte, además tiene en carpeta someter a ese local a un proceso de remodelación próximamente.
«Pedro Alegría se ha desvelado por el Hogar de Ancianos, se ha donado el mismo, enteramente en medio de todas las solicitudes que recibe, siempre tiene un espacio para nosotros en su corazón», expresó Encarnación.
Comentarios...