Por: Asdrovel Tejeda
Comenta Dante Alighieri en la Divina Comedia que en el Frontispicio de entrada a los infiernos un letrero da la bienvenida a los que bajan al submundo – » Perded toda esperanza los que aquí entran» – dice que anuncia.
Parece que es una clarinada a todos los que pertenecen a la Organización de Estados Americanos ( OEA) en otro artículo me referí a los pormenores de su nacimiento, la situación política que le dio origen y la importancia que tiene como brazo ejecutor en todas las tramas amañadas en la que le ordenan participar para preservar los intereses de sus amos.
Hemos visto como toma posición, incluso armada, como aquí en el 65, en la invasión que cumplió 52 años recientemente. Ahora y como ayer, los vemos orondos y resueltos hasta en intervenir militarmente un país al que a ellos no le agrada su dirección. Podemos estar de acuerdo o no, con la situación Venezolana, pero la suya es un asunto de ellos, que debe ser resuelta por ellos y solo por ellos.
Hay un meta mensaje que le envían al gobierno dominicano, quien en la reunión de su consejo no votó en favor de sancionar a Venezuela, el tener una postura no intervencionista y digna le ha valido a la nación dominicana ser declarada, sorpresa!! Junto a Venezuela, como violadores de los derechos humanos, vaya usted a ver. Todo por una invasión permanente de Haitianos; que son sacados hasta amarrados de algunos de los países auspiciadores de tamaño dislate. No son capaces, como organismo, de ofrecer una solución permanente al problema haitiano, una nación mucho más que pobre, con instituciones (las pocas qué hay) frágiles en demasía, con hambrunas sostenidas, sin sistema de salud y donde se esclavizan niños ( uno de cada 10) en el sistema restaveks, a parte de la prostitución infantil.
Ah, me olvidaba, si que ayudaron y mucho!! Las Naciones Unidas(otro elefante blanco que solo sirve a los mismos intereses) mandó una fuerza de ocupación? Los cascos azules, qué entre otras cosas, ayudaron en la prostitución, si, prostituían niñas y niños por chocolates y café, carajo, llevando enfermedades endémicas como el cólera, que han matado miles de haitianos, tocándole colita a los dominicanos, no en vano, el país que más ha contribuido con Haití siempre, pero al que le quieren endosar el problema haitiano de manera irresponsable, inhumano y con tendencia a crear un problema mayor.
Están acostumbrados a resolver los conflictos con invasiones armadas, sobre todo en los países donde recuperan con creces sus inversiones de muertos y heridos, que son parte, fríamente calculadas, de los riesgos de pérdidas. Veremos a la OEA, sobre todo al hombre de paja que funge como su secretario general, endurecer posiciones, tanto en torno a Venezuela, como a la nación Dominicana, así que debemos estar preparados para los arietes que comenzarán a usar más temprano que tarde.
Me parece que la OEA cumplió su círculo y que nada debemos buscar como país en un organismo que sólo, en nuestro caso, interviene y condena y que nos ha servido de poco por lo que antes de bajar a los círculos de los infiernos, donde se pierde la esperanza, concluir con nuestra membresía a ese organismo obsoleto, porque podemos ver desde lejos y promisoriamente, que será la vía que usen los responsables directos de la situación haitiana, para obligarnos a cargar con semejante muerto.
Comentarios...